Guanajuato, Gto., México a 18 de Ocubre de 2017, 04:19 pm

Reconocen a mujeres que engrandecen al cine

Anna Roth y Mariestela Fernández fueron reconocidas por sus trascendentes carreras en el cine por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en el marco del XX Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

mariestela

Mariestela Fernández recibe La Musa en su homenaje / Foto: Berenice Ortega

“El vestuarista viste los sueños de un director” manifestó Mariestela Fernández, distinguida diseñadora de vestuario de cine y teatro ganadora de cinco premios Ariel por sus trabajos en “Novia que te vea”, “Un Embrujo“, “La Ley de Herodes“, “El Crimen del Padre Amaro” y “Km. 31“,

En esta ocasión fue galardonada con la Musa que entrega anualmente Mujeres en el Cine y la Televisión, así como con la Cruz de Plata del GIFF en el homenaje que se le rindió la tarde de este viernes en el Teatro Cervantes de la ciudad de Guanajuato.

De igual manera se le otorgaron a Anna Roth, homenajeada por su trabajo como productora en línea, quien por cuestiones de salud no pudo asistir, sin embargo los recibieron su hijo y pequeño nieto en su representación.

Roth, en sus más de 40 años de carrera fílmica en México y Estados Unidos, inició en el mundo del cine primero como actriz y luego como asistente de producción. Para ella todas las películas son una experiencia única pero no real, es una fantasía que disfruta y considera que en el cine todo es posible.

Roth

El nieto de Roth sostiene su Cruz de Plata / Foto: Berenice Ortega

A través de videos, los invitados a esta ceremonia conocieron de mejor manera su pasión así como la importancia del relevante trabajo de ambas y el impacto que este tiene en la cinematografía, donde cada detalle cuenta.

La estatuilla “La Musa” que les fue entregada por la presidenta de la asociación, Rosa Adela López Zuckermann, simboliza la consolidación de una meta en una trayectoria. Y Sara Hoch, Directora del GIFF, se honró entregándoles la Cruz de Plata del festival, recordando que la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión nació hace 16 años.

Además recibieron regalos por parte de los gobiernos estatal y municipal de Guanajuato, así como de la Cámara de Diputados, representados por Anabel Pulido, Directora del IMUG; Salvador Jaime, Director de Turismo Municipal; y la diputada federal Erika Aroyo Bello, respectivamente.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)