Guanajuato, Gto., México a 29 de Mayo de 2017, 02:51 pm

Regresa Festival Voces Volcánicas

En un escenario único y natural, el cráter “La Alberca“, se podrá disfrutar de música, gastronomía y fuegos pirotécnicos durante el Cuarto Festival Voces Volcánicas de Valle de Santiago.

voces volcanicas 2017

Rogelio Martínez, Rocío Ambríz y Óscar Lara / Foto: Berenice Ortega

El sábado 25 de marzo tendrá lugar el Cuarto Festival Voces Volcánicas del municipio de Valle de Santiago, evento a beneficio del albergue del hospital del Patronato Social Bicentenario de Valle de Santiago. Así lo anunciaron en rueda de prensa esta mañana el director de Productos Turísticos de SECTUR, Rogelio Martínez Caballero; la presidenta del DIF de Valle de Santiago, Rocío Ambríz Arredondo; y el operador turístico Óscar Lara.

Recordaron que desde el 2013 se comenzó a realizar el festival en el mes de noviembre, sin embargo, debido a cambios climáticos, en 2016 no pudo llevarse a cabo, retomándose este año pero ahora en marzo. Con eventos como este, se impulsa el turismo emergente y se descentraliza el turismo del Estado.

En el cráter “La Alberca“, una de las siete luminarias de Valle de Santiago y la más cercana a la mancha urbana, a partir de las 5:00 de la tarde del próximo sábado comenzará el evento con muestra gastronómica, artesanal y la participación de un Ensamble Musical; la entrada es libre. Se invita especialmente a disfrutar de las gorditas de los variados productos de la zona, mismos que llevaron a realizar el año pasado el Primer Festival de la Gordita, y a conocer la talla en madera tradicional del municipio.

A partir de las 8:00 de la noche se efectuará el Concierto Internacional Viva México en el que de manera alterna se tendrán las actuaciones de mariachi y orquesta sinfónica. El concierto tendrá un costo de $350.00, recurso que será destinado al albergue del hospital del Patronato Social Bicentenario, y que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Además es una oportunidad para conocer durante la mañana otros atractivos de Valle de Santiago, como los cráteres Rincón de Parangueo y Hoya de Álvarez.

Debido al espacio de la explanada del cráter, el cupo está limitado a 700 asistentes. Los boletos para el concierto ya pueden adquirirse en los puntos de venta en Valle de Santiago, Salamanca y Jaral, en teléfono (456) 643 1125, o a través de las redes sociales del Festival de Voces Volcánicas (@vocesvolcanicas).

Nota publicada hace 2 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)