Guanajuato, Gto., México a 18 de Enero de 2018, 09:27 pm

Relanza Garrigóz sus poemas en FIL

Aleqs Garrigóz, a través de Fondo Guanajuato, presentó la edición en físico de su poemario “Galería del sueño”, más de 30 poemas que escribió en 2007 y publicadas por primera vez en físico.

Galeria del sueño poemario

Foot: Berenice Ortega

El arte salva y el joven escritor Aleqs Garrigóz es un ejemplo más de ello; los textos que presenta en “Galería del sueño” son el resultado de una terapia que tomó tras una crisis, en al que le pidieron escribir de sus sueños, pero derivado de su problema, no soñaba, así decidió entones escribir poemas.

Así lo dio a conocer el propio escritor durante el re-lanzamiento del poemario que tuvo lugar en el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el cuál salió en 2008 como e-book, en un momento en el que era una plataforma sólida, por lo que ahora y con un poema más, lanza el libro en físico.

Para escribir esta serie de poemas de corte fantástico, usó experiencias oníricas verdaderas y buscó inspiración en autores subrealistas, en tanto que a otros poemas les dio ‘retoques artísticos’ porque, como lo señaló, al final de cuentas los poetas manipulan la realidad. A pesar de ello dos sus dos últimos poemas son autobiográficos, en ellos deja ver sus sentimientos y experiencias, al igual que en la epístola que dedicó a su padre.

Garrigóz define su escritura como soñar despierto y escribir desde el subconsciente. Sobre el título mencionó que se debe, por una parte al tema principal del libro, los sueños, y por otra parte a que ve a cada poema como un cuadro que exhibe en una galería de arte.

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)