Guanajuato, Gto., México a 26 de Julio de 2017, 12:46 am

Retiran obras del Museo Diego Rivera para su restauración

Como parte de las responsabilidades del Instituto Estatal de la Cultura, de conservar y preservar la obra artística, se han realizado las gestiones necesarias con el INBA y CENCROPAM, para que parte de la obra del Maestro Diego Rivera pueda ser intervenida para su conservación, por expertos en los talleres del CENCROPAM.

exposicion-Homenaje-a-la-obra-de-Diego-RiveraDibujos y bocetos del Maestro Diego Rivera, pertenecientes a la colección Marte R. Gómez, y asignado por INBA al Museo Casa Diego Rivera, serán intervenidas para su conservación, según dictamen previamente realizado por especialistas en restauración. Son veintidós piezas de dibujo a lápiz sobre papel, y tintas que han evidenciado la necesidad de ser intervenidas y detener con ello el avance del deterioro en los materiales.

Entre las piezas que temporalmente dejarán de exhibirse para su intervención se encuentran Cabeza de viejo, Proyecto para mural del Teatro de los Insurgentes, Bertha Kristoser, Paisaje del norte de Italia, Proyecto para la tumba de Cuauhtémoc, El Paricutín, Casa de madera en la erupción del Paricutín, serie de cuatro dibujos sobre el Paricutín, así como el cuadro “Paisaje de Jalapa”.

Museo Casa Diego Rivera espera la comprensión de los visitantes en general, dado que la importancia de mantener las obras en su mejor estado es primordial para las instituciones que las resguardan y debe ser también importante para cada ciudadano de este país, invitándolos a seguir apreciando los dibujos y óleos del Maestro Rivera que se exhiben en las salas permanentes que ya han recibido mantenimiento de conservación.

Nota publicada hace 1 mes en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)