Guanajuato, Gto., México a 18 de Ocubre de 2017, 04:19 pm

Se acerca 5to. Festival de las Vendimias

Del 12 de agosto al 09 de septiembre se realizará la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia”, con la participación de los viñedos: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Toyán, Hacienda San José La vista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos.

vendimia 2017 rueda de prensa

Foto: Especial

En rueda de prensa el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, reveló que el festival contará con la participación de 8 viñedos, 30% más que en 2016. Se espera la asistencia de 7 mil personas y la generación de una derrama económica de más de 19 millones de pesos, con un crecimiento del 16% en relación con la edición anterior”, precisó Olivera Rocha.

La actividad Vitivinícola en Guanajuato data de 1600 a 1800 y es en los 80´s cuando se siembra la vid, para 2005 se genera la primera producción de vino. En 2013 SECTUR fortalece la promoción y difusión de la actividad vitivinícola y lanza un nuevo producto turístico denominado ‘Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia’ donde se realiza el 1er. festival en el mes de agosto.

Los viñedos participantes son: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Toyán, Hacienda San José Lavista, Octágono, El Lobo y Dos Búhos, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe y San Francisco del Rincón.

Los programa incluyen, dependiendo del viñedo, cata de vinos, cena de autor, programa artístico y cultural, concierto de música sinfónica, barras de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, exposición fotográfica, teatro medieval, barra libre de vino, entre otras actividades.

En el marco de festival se llevará a cabo la 1er. Edición del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes exponentes de la industria nacional, reuniendo en el Museo del Vino, en Dolores Hidalgo, más de 30 especialistas de México y el mundo encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.

El concurso campeonato es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, certamen reconocido como el más importante referente de la calidad de vinos y espirituosos para el mercado nacional e internacional. Dicho evento propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos.

Guanajuato cuenta con más de 26 etiquetas y 40 variedades de uva, anualmente se producen más de 100 mil botellas. Actualmente el Estado cuenta con más 26 viñedos de los cuales 14 están operando.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Redacción

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)