Guanajuato, Gto., México a 24 de Marzo de 2017, 01:52 pm

Seleccionan equipos para el concurso “Identidad y Pertenencia” 2017

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia a los equipos seleccionados para el Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2017, quienes comenzarán a tomar talleres especializados para su participación en la edición 20 del festival a realizarse del del 21 al 30 de julio.

presentacion identidad y pertenencia

Foto: Especial

La Directora Ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch, en rueda de prensa en la ciudad de León presentó a los seis equipos que este año participarán en el Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, los cuales, en próximas fechas recibirán talleres de capacitación sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción, impartidos por expertos en el ámbito cinematográfico.

El concurso tiene como objetivo formar nuevas generaciones de narradores, impulsando a los jóvenes universitarios para relatar sus tradiciones y las de sus comunidades; fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia a una tierra rica en historia, por lo que los seleccionados realizarán un documental que refleja sus inquietudes, intereses y expectativas en temas.

La Selección Oficial del Octavo Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2017 quedó conformada por:

  • “Noches de Teatro” de Juan Ignacio Quijas / Universidad Iberoamericana León. León, Gto.
  • “Peloteros” de Luis Ernesto Pérez / Universidad de Celaya. Celaya, Gto.
  • “Éxodo” de Erick Rodríguez / Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca. Salamanca, Gto.
  • “Escaramuza de Palo” de Lilian Gutierrez / Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Valle de Santiago, Gto.
  • “¡Rudísimo!” de Martín Rodríguez / Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.
  • “Coroneo” de Carolina Ramírez / Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes. Leon, Gto.

La convocatoria para la recepción de los proyectos interesados se se abrió de octubre a diciembre de 2016. Con concursos como este, GIFF continúa su incansable labor para ofrecer a los jóvenes guanajuatenses una formación profesional en el ámbito cinematográfico.

Nota publicada hace 2 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)