Guanajuato, Gto., México a 16 de Diciembre de 2017, 10:02 pm

Tendrá mayor presencia Fondo Guanajuato en la FIL

Con cerca de 40 actividades y 22 editoriales, Fondo Guanajuato estará presente una vez más en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con lo que refrenda su compromiso con las letras guanajuatenses.fondo guanajuato

Por primera vez en Área Nacional, Fondo Guanajuato se prepara para recibir a todos los lectores interesados en la cultura y literatura guanajuatenses, esperando superar el número de visitantes y ventas de años anteriores en el stand, después de que desde 2012  comenzara hacer presencia en el Área Internacional de la misma.

En rueda de prensa, Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Juan José Giovanini, Director Editorial del IEC, Pablo Paniagua de Editorial “Alita De Mosca”, Ana Paulina Calvillo directora de la Editorial Los Otros Libros, Karen Robles Directora de Relaciones Públicas de “Editorial Montea”, y el escritor Aleqs Garrigóz, anunciaron la participación del Fondo Guanajuato en Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre junto a Ediciones La Rana y otras editoriales del estado.

Resaltaron que Guanajuato es el único estado que se organiza de tal manera que editoriales, autores y gobierno, a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), trabajen en conjunto durante el año para impulsar la producción editorial en todas sus vertientes, apoyando con seminarios, formación y capacitaciones completas, permitiendo además que en la Ferias de Libro se oferten todos sus títulos en un solo stand.

Ha sido durante la presente administración y con esfuerzo coordinado que los libros guanajuatenses salieron del estado, contando ahora lectores nacionales interesados en ellos y que año con año acuden a buscar más sobre la historia, la cultura popular y novedades. Además en el stand, escritores con escritores como Carlos Alvear y Paniagua que se acercan a los lectores para que de manera directa y personal conozcan sus obras.

Adelantaron entre las presentaciones que tendrán de los textos resultantes del Fondo para las Letras Guanajuatenses el poemario “Aquí no es Neverland” de Marco Ornelas y “La Virgen de la Niebla” de Ariadna Aragón, entre las novedades se promoverá “Kafka Recargado” de Paniagua y “La edad de los Salvajes” de Ingrid Bringas. Destaca la visita de Jorge F. Hernández con una charla por el noventa aniversario de Jorge Ibargüengoitia, y Ana Clavel llevará a cabo la presentación de su libro “Territorio Lolita”, publicado por Editorial Alfaguara.

Serán aproximadamente 75 invitados y 22 editoriales representadas las que se darán cita en la Feria del Libro más importante de América Latina, fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, teniendo este año a Madrid como invitado de honor.

Nota publicada hace 3 semanas en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)