Guanajuato, Gto., México a 19 de Septiembre de 2017, 08:09 pm

Veinte años de cine en Guanajuato

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) llega a su vigésima edición del 21 al 30 de julio en Guanajuato y San Miguel de Allende, con la proyección de 402 películas, actividades y programas especiales, y un festival de música en su clausura.

RP 20 GIFF

Foto: Especial

Este año el encuentro fílmico se realizará en 17 sedes y dos Ciudades Patrimonio del estado de Guanajuato, teniendo como país invitado a Canadá que celebrará en conjunto con el GIFF los festejos del 150 aniversario del nacimiento de Canadá como nación.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que destacó que durante estos 20 años se han visto miles de producciones de la más alta calidad y reconocido el trabajo de grandes cineastas, productores, artistas y todos los que forman parte de este maravilloso mundo de la cinematografía.

Entre las actividades se proyectarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, entre ellas, 144 en competencia oficial, 150 de Canadá, además de muestras especiales que incluyen los programas “Niños en Acción”, “Cine entre muertos” y “Locura de medianoche”.

Además se presentará la primera serie de películas mexicanas en ‘Realidad Virtual’ convirtiéndose en el primer festival mexicano en producir películas bajo este formato; presentando en premier los tres cortometrajes de reconocidos cineastas mexicanos: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

Como cada año se tendrán homenajeará la trayectoria y la labor de personalidades del ámbito cinematográfico; en esta ocasión a los reconocidos cineastas Peter Weir y Fatih Akin, así como un homenaje a la carrera cinematográfica de la primera actriz de México, Isela Vega y a Brigitte Broch, directora de Arte; ganadora del Oscar.

Se celebrarán los 15 años de la Asociación de Mujeres en el cine y la televisión que celebra la importante labor que desempeñan las mujeres en el quehacer cinematográfico, y por ello, la asociación extiende los homenajes a dos mujeres ejemplares como lo son: Anna Roth y Maristela Fernández.

Además se celebrarán más de 20 conferencias, entre ellas las magistrales por parte de los homenajeados, así como talleres sobre guionismo, casting, producción, financiamiento y plataforma social; el Project glamour con talentosos diseñadores de moda y la galas entre muchas otras actividades. Y el programa Cine + Música estará conformado por la presencia de Milck, la celebración de los 20 años de Zoé, y un concierto calusura.

Nota publicada hace 3 meses en:

En los temas:

¡Si te gustó esta noticia, compártela!

Más sobre Berenice Ortega

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas. He trabajado en radio, prensa escrita y televisión. También he tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actuación, además de participar con diferentes grupos de teatro de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Quanaxhuato.com sólo es un medio de información.

(Obligatorio)