Guanajuato, Gto., México a 19 de Septiembre de 2017, 08:02 pm

Orquesta Típica Agustín Guerrero en la edición 40 del FIC

La Orquesta Típica Agustín Guerrero ofrecerá Resurgimiento, un espectáculo con música y baile, se presentará el jueves 11 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, durante la 40 edición del Festival Internacional Cervantino.

Orquesta-Típica-Agustín-Guerrero

Orquesta Típica Agustín Guerrero / Foto: Especial

La Orquesta Típica Agustín Guerrero presentará Resurgimiento, un espectáculo de tango con 13 músicos y cuatro bailarines que interpretarán obras creadas en el siglo XXI por compositores contemporáneos.

Resurgimiento es un espectáculo de tango en el que la orquesta presentará un resumen del movimiento tanguero surgido en Argentina a mediados de la década de los 90.

El programa incluirá las piezas Resurgimiento, primera producción discográfica de la Orquesta Típica Agustín Guerrero; La Bronca del Pueblo, Desolación y Suite Salgán, todas de Agustín Guerrero; Camino a Uribe de Juan Martín Scalerandi, Un soplo a la vida de Silvina Shifman, Sonambulina No.1 de Osvaldo Suárez y Whisky de Astor Piazzolla, con arreglos de Santiago Pedernera, entre otras.

La agrupación la conforman: Sebastián Calise, María Inés Samaniego, Laura Grandellis y Cecilia Casanovas, violinistas; David Trigo, violista; Cecilia Barrales, violoncellista; el contrabajista Pablo Brie; Emiliano Guerrero y Juan Manuel Barrios, bandoneonistas; el guitarrista Pablo Juárez Levar; la pianista Anabel Loza Subia; Agustín Uzal, en la flauta, el flautín y el fagot, además de los bailarines Florencia Picot, Valentina Lamas, Hernán Robledo y Daniel Salazar.

La Orquesta Típica Agustín Guerrero propone una nueva visión del tango ligada con la evolución del género; busca reflejar la realidad actual a través de una sonoridad propia y vanguardista. Está compuesta por 13 músicos: cuatro violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, fagot, guitarra, piano y dos bandoneones.

Esta orquesta ha participado en diversos festivales entre los que se cuentan el de Tango de San Isidro, el de Tango de La Boca, el de Radio Caff y el de Tango Independiente. En febrero de 2011, lanzó Resurgimiento, su primer material discográfico.

El pianista, compositor y director Agustín Guerrero (Argentina, 1988), estudió en el Conservatorio Julián Aguirre y en la Universidad Maimónides. En 2005 formó la Orquesta Típica Cerda Negra, cuatro años más tarde creó su propia Orquesta Típica, la cual lleva su nombre. Además, ha participado con agrupaciones como la orquesta Sans Souci y el Sexteto Mayor.

La Orquesta Típica Agustín Guerrero se presenta en el 40 FIC con la colaboración de la Dirección de Cultura del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Embajada de la República Argentina en México.

Orquesta Típica Agustín Guerrero, Argentina
Fecha: Jueves 11 de octubre de 2012.
Hora: 8:00 pm.
Lugar: Explanada de la Alhóndiga de Granaditas
Guanajuato, Gto.
Entrada libre a gradas.

Publicado hace 5 años por Redacción en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!