Pago de predial vía internet

El gobierno municipal de Guanajuato invita a la ciudadanía a realizar su pago del impuesto predial vía internet.

Para poder realizarlo es necesario accesar a la página de internet www.guanajuatocapital.gob.mx y en el módulo denominado ” Lo Nuevo” se encuentra el apartado del pago de predial en línea.

El ciudadano debe tener a la mano el número de cuenta predial, el cual se puede obtener de un recibo de pago anterior; ingresar el tipo de predio rural o urbano y el número de la cuenta y presione buscar.

Una vez que la búsqueda ha encontrado el predio, seleccione la liga mostrar, esta acción mostrará el detalle del predio así como el adeudo.

Después de revisar que la información sea la correcta, el usuario debe presionar el botón para aceptar si está de acuerdo y podrá ingresar los datos de la tarjeta de crédito a la cual se hará el cargo; podrá pagar con las tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard excepto American Express.

Se hará un cargo adicional de 8.63 más IVA por el pago en línea; sólo se podrán hacer pagos de cuentas de predial que se encuentren al corriente; al final de realizado el pago se generará una clave de transacción que es el número de la operación bancaria por concepto del pago del predial.

Publicado hace 5 años en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE
Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Todos los comentarios son bienvenidos siempre que no utilicen lenguaje altisonante y/o despectivo. Quanaxhuato.com es un puente de información entre artistas y promotores y la comunidad guanajuatense, residentes y sus visitantes.

(Obligatorio)

Tenemos 10 comentarios

  1. Luis Reyes el 6 enero 2012 dijo:

    Buena Tarde,
    Si acabo de adquirir una propiedad y no he recibido mi recibo del predial, como puedo hacer para obtener mi numero de cuenta predial, o como puedo revisar online el monto que debo pagar?
    Gracias

  2. Susana el 21 enero 2014 dijo:

    buenas tardes, la pagina de pago en linea del predial no esta funcionando, favor es muy buena herramienta, reactiven su modulo.
    gracias!

  3. Martha Alicia Arredondo Morales el 29 enero 2014 dijo:

    Cuando va a funcional el portal para pago de impuesto predial; no se puede accesar…Dónde está la facilidad para hacerlo por este medio? Yo vivo en la ciudad de León.

  4. adriana camargo el 24 febrero 2014 dijo:

    hola buenas tardes mipregunta es porque no dan informacion completa
    de lo que uno quiere saver sobre el predial

  5. Aurelio Aguirre el 20 marzo 2014 dijo:

    Esta forma de pago por Internet es muy buena, ahorra tiempo sin embargo, deberia existir una opción de busqueda de por nombre del dueño del predio y no solo por el no. de cuenta predial.

  6. maria de jesus herrera el 17 octubre 2014 dijo:

    quiero saver el saldo de deuda de una propiedad en irapuato gto se puede checar por este medio

  7. Marina el 7 enero 2015 dijo:

    La pagina de pago de predial en línea dice que estará disponible a partir del 1 de enero 2015 y ya estamos a 7 y no está funcionando.

  8. Sandy el 29 enero 2015 dijo:

    Es imposible pagar el predial en linea. La pagina no funciona, es increible y yo me encuentro en el extranjero. Que chequen lo que sucede.

  9. alberto basaldua sanchez el 3 febrero 2015 dijo:

    deseo poner al corriente del impuesto predial una finca que acabo de adquirir pero desconosco el no. de cuenta. es posible hacerlo con el nombre del propietario anterior y el domicilio?

  10. Maria Adriana Torres Gallardo el 4 marzo 2015 dijo:

    Acabo de pagar en linea el predial numero 13C000200001. Fue aceptado el pago y no me dio la opcion de imrimir el recibo de pago.
    Como puedo imprimirlo?
    ó Me lo pueden mandar a mi correo para imprimirlo.

Un trackback

  1. Pago de predial sin recargos – Guanajuato Capital el 13 diciembre 2010

    […] Guanajuato No. 8-A; en el exterior de la Comercial Mexicana junto a la Cruz Roja o bien, pueden pagar por internet en la página web del municipio http://www.guanajuatocapital.gob.mx function openPrint() { […]