Programa 23 de la OSUG, 24 de septiembre

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) con Nicola Giuliani como director huésped y acompañado de Marco Vinicio Carnicelli, en la guitarra, presentará el viernes 24 de septiembre “L’infinito”, poema sinfónicode Aldo Finzi (1897 – 1945), compositor y músico italiano.

Nicola Giuliani
Nicola GiulianiNacido en Italia, ha dirigido orquestas en su país natal así como en Alemania, Bélgica, España, Holanda, Dinamarca, Rumania, Bulgaria, Polonia, la antigua Unión Soviética, los Estados Unidos y Venezuela, además ha colaborando con solistas como Leo Nucci, Fiorenza Cossotto, Chris Merrit Elena Obrazova, Katia Ricciarelli, Paolo Romano, Petrussansky Boris, Natalia Lomeiko, Wolf Frank, Oystein Feng Baadsvik Ning, albanés José y Julián Rachlin.

En su visita a Guanajuato, Gto., México, este viernes la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato estará bajo su batuta, así como lo han estado la Orquesta Sinfónica de Radio Moscú en Alemania, la Orquesta Sinfónica de radiotv San Petersburgo, la Filarmónica “G. Enescu” de Bucarest, Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, Kiev, en la dirección y visitas realizadas en Italia, Alemania, Holanda, España y Dinamarca.

Marco Vinicio Carnicelli
Marco ViniccioProveniente de una familia dedicada al arte Marco Vinicio Carnicelli nació en Italia.
Ha dado recitales y conciertos como solista en Roma, Venecia, Bolonia, Palermo, Nápoles, Milán, Teramo, Chieti, Mónaco de Baviera, Colonia, Madrid, Hamburgo, El Escorial, Sarajevo, etc., además de que ha colaborado con las ‘Orquesta de Bad Wiessee, la Orquesta Sinfónica de Juventudes de Mónaco de Baviera, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania Kiev, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Bari, bajo la dirección de Konrad von Abel, quien se ha desempeñado como Asistente Personal Artístico Maestro Sergiu Celibidache, Enrique Bátiz Campbell, Stephen Trasimeni y Giuliani Nicola, Alejandro Vila. Ganador del 1er premio en el prestigiado Concurso Internacional “Mauro Giuliani” en Bari.

En febrero de 2009 presentó por primera vez en Italia, el “Concierto de guitarra” Lennox Berkeley con la Orquesta de la Provincia de Bari, con gran éxito de público y crítica el cual presentará este viernes con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato bajo la batuta de Nicola Giuliani.

Programa 22
L’infinito (Poema sinfónico) / A. FINZI
Concierto para guitarra, Op. 88 / L. BERKELEY
Sinfonía no. 3 en fa mayor, Op. 90 / BRAHMS

Fecha: Viernes, 24 de septiembre de 2010.
Lugar: Teatro Principal
Hora: 20:30 hrs.
Taquilla: General $80.00
Comunidad universitaria e INAPAM $40.00

Publicado hace 4 años en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!

Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE
Cada evento y su información es responsabilidad de sus organizadores. Todos los comentarios son bienvenidos siempre que no utilicen lenguaje altisonante y/o despectivo. Quanaxhuato.com es un puente de información entre artistas y promotores y la comunidad guanajuatense, residentes y sus visitantes.

(Obligatorio)