Guanajuato, Gto., México a 22 de Noviembre de 2017, 02:25 pm

Segunda temporada 2017 de la OSUG, Programa 4

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), regresa al Teatro Principal este viernes 8 de septiembre, con un concierto en el que interpretará tres sinfonías, dos de Haydn y una del compositor Dittersdorf, bajo la dirección del director invitado Giancarlo De Lorenzo, y la participación de los solistas Anayantzi Oropeza Silva en la viola y Rodrigo Mata Álvarez en el contrabajo.

osug teatro principal 2017Giancarlo De Lorenzo, tiene una amplia trayectoria y desde enero de 2012 es el director principal de la “Orquesta Filarmónica” de Grosseto; y a partir enero de 2015 es director artístico de la Orquesta Sinfónica de San Remo. Ha dirigido varias ocasiones diversas orquestas italianas y extranjeras como la Orquesta de Padua y del Véneto, “El Tardes Musicales” en Milán, Orquesta Filarmónica Italiana, Kiev Symphony Orchestra, Orquesta del Hermitage en San Petersburgo, entre muchas otras. También ha dirigido las prestigiosas orquestas Philarmonisches Cámara Munchen y los London Mozart Players.

Rodrigo Mata, es un contrabajista guanajuatense, egresado de la Universidad de Guanajuato, inició sus estudios musicales en dicha Universidad, y posteriormente con la Maestra Valeria Thierry en la Ciudad de México. Ha participado temporalmente en la Sinfónica de Aguascalientes, la Filarmónica de Chihuahua y la Calgary Youth Orchestra en Canadá. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, forma parte de diversos proyectos de jazz, de música clásica y música mexicana del siglo XIX, es director del taller-ensamble de contrabajos “Mushamukas” y se desempeña como maestro de contrabajo en las Orquestas Comunitarias del Sistema Bajío de Fomento Musical y en la Universidad de Guanajuato.

Anayantzi Oropeza es originaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Inició sus estudios musicales a la edad de tres años con la Mtra. Lorena Silva Olivares. Es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana como Licenciada en Música con Opción en Violín bajo la tutela de la Mtra. Agnieszka Maklakiewicz. Realizó la Maestría en Viola en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica con el Mtro. Leo De Neve y el Mtro. Ervin Schiffer (†) y continuó con la Especialización en Música de Cámara en el mismo Conservatorio.

Charla pre-concierto
Previo al concierto se efectuará una charla didáctica en el en el primer piso del Teatro Principal a las 7:30 pm. Entrada libre.

Programa 04 / “Haydn: el filósofo del humor”
GIANCARLO DE LORENZO / director huésped
ANAYANTZI OROPEZA / viola
RODRIGO MATA / contrabajo

1.- Sinfonía no. 22 en mi bemol mayor, “El filósofo” / F. J. HAYDN
2.- Sinfonía concertante para viola y contrabajo en re mayor / C.D. von DITTERSDORF
3.- Sinfonía no. 101 en re mayor, “El Reloj” / F.J. HAYDN

Dirección de Extensión Cultural

direccion-de-extensionFecha: Viernes 08 de septiembre de 2017
Lugar: Teatro Principal
Calle Hidalgo s/n, Centro
Guanajuato capital.
Taquilla: General $80.00
Comunidad universitaria e INAPAM $40.00

Boletos en la taquilla del Teatro Principal en horario de lunes a jueves de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; y los viernes 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.