Guanajuato, Gto., México a 18 de Ocubre de 2017, 04:18 pm

XVI del Premio Nacional de Periodismo

En su carácter de integrante del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, la Universidad de Guanajuato (UG) extiende una invitación a participar en la edición XVI de la entrega del galardón que se otorga a comunicadores y periodistas que sobresalen por la calidad de su trabajo y contribuyen a salvaguardar el derecho ciudadano a estar informado.

Premio Nacional de PeriodismoEl registro para postulaciones estará abierto hasta el 21 de agosto, se pueden inscribir trabajos a través del sitio www.periodismo.org.mx o en la sede del Consejo Ciudadano en la Ciudad de México. Pueden concursar comunicadores y periodistas que colaboren en cualquier medio mexicano, y los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

El Jurado que evaluará los trabajos está conformado por comunicadores, periodistas y académicos de 11 entidades de la República Mexicana y el extranjero, que fueron avalados por la Asamblea General del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

Dicho reconocimiento se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad. Así, el Premio Nacional de Periodismo es el reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado.

Por parte de la Universidad de Guanajuato (UG), participa como miembro del Jurado el Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, profesor-investigador del Departamento de Gestión Pública, quien además ha sido columnista en varios medios locales de Aguascalientes, productor de Estudio 14 y Voces Diversas, entre otras.

Los resultados del Premio Nacional de Periodismo 2016 se darán a conocer el viernes 24 de noviembre y la ceremonia se realizará el 8 de diciembre, en la Universidad de Guadalajara.

Los ganadores serán acreedores a un estímulo económico y una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano. Para mayor información, se puede escribir a los correos info@pnp.org.mx, aguilar@pnp.org.mx y gil@pnp.org.mx; llamar al (55) 52764480 y 52764427.
También se pueden consultar en las redes sociales, en Facebook se encuentra como @PremioNacionaldePeriodismoMexico y en Twitter: @CCPNPMex

Publicado hace 3 meses por Berenice Ortega en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!