Guanajuato, Gto., México a 16 de Diciembre de 2017, 10:04 pm

XXIX Concurso de Piñatas

La Dirección Municipal de Cultura y Educación de Guanajuato convoca al XXIX Concurso de Piñatas conforme a las siguientes bases:XXIX concurso de pinatas

1. Podrán participar todos los artesanos y ciudadanos residentes en el municipio de Guanajuato.

2. Deberán emplearse, para la elaboración de la piñata, materiales tradicionales tales como: olla de barro, papel de china, papel periódico,armazones de carrizo, engrudo, entre otros.

3. Categorías y premios de adquisición:

Diseño tradicional: Consisten en estrellas con “chinitos”(desde tres picos hasta llenar el alma de la olla), canastas, copas, rosas, animales de pluma (gallos,gallinas, pericos, pavorreales, pájaros, palomas), de pelaje y rastreros (borregos, cocodrilos), sirenas, ángeles, frutas y verduras (rebanadas de sandía, zanahorias, coles, granadas, jícamas), vehículos de locomoción (globos,barcos,aviones).

  • Primer lugar
    $ 3,000ºº (Tres mil pesos M.N.)
  • Segundo lugar
    $2,500ºº (Dos mil quinientos pesos M.N.)
  • Tercer lugar
    $1,500ºº (Mil quinientos pesos M.N.)

Diseño libre: Consiste en piezas elaboradas con técnicas novedosas y creativas. No se premiarán diseños basados en personajes de televisión o de otras manifestaciones cultura les ajenas a la tradición.

  • Primer lugar
    $2,500ºº (Dos mil quinientos pesos M.N.)
  • Segundo lugar
    $2,000ºº (Dos mil pesos M.N.)
  • Tercer lugar
    $1,500ºº (Mil quinientos pesos M.N.)
  • Cuarto lugar
    $1,000ºº (Mil pesos M.N.)

4. Cada artesano podrá inscribir una pieza por categoría.

5. Cada pieza inscrita deberá tener un lazo o cuerda que se utilizará para colgarla; ya que la tradición de la piñata es estar suspendida.

6. Las inscripciones serán gratuitas debiendo presentar copia de la credencial de elector vigente (requisito indispensable) y se realizarán a partir del lanzamiento de esta convocatoria en la Dirección Municipal de Cultura y Educación, Calle 5 de Mayo Nº 1, centro histórico,de 10:00 a 16:00 horas, tel. 732 74 91 y 734 01 36, cerrando el martes 5 de diciembre del presente año alas 16:00 horas.

7. La premiación será el miércoles 13 de diciembre del mismo año en el Auditorio “Jorge lbargüengoitia” de la Casa de Cultura alas 18:00 horas.

8. El jurado será nombrado por la institución convocante y su fallo será inapelable.

9. Las piñatas ganadoras serán propiedad de la Dirección Municipal de Cultura y Educación.

10. Los puntos no previstos en la convocatoria serán resueltos por los organizadores.

Publicado hace 1 mes por Berenice Ortega en:

En los temas:

¡Si te gustó este evento, compártelo!